El Pleno de la Suprema Corte de Justicia invita a la ciudadanía en general a participar en el proceso de consulta pública sobre la propuesta de Reglamento para la implementación de la Ley núm. 339-22, que habilita y regula el uso de medios digitales para los procesos judiciales y procedimientos administrativos del Poder Judicial.
Con la implementación de esta ley, los usuarios del servicio de justicia podrán visualizar y dar seguimiento a sus expedientes y se facilitará el acceso a la justicia al permitir realizar solicitudes, depósitos, consultas a través del internet, desde cualquier lugar del país. También, los abogados y ciudadanos tendrán la opción de asistir a sus audiencias de manera virtual, en todas las materias excepto en la penal. Además, habilitará el uso de la firma digital para jueces, juezas y servidores judiciales, la creación y acceso a las partes al expediente judicial electrónico y otras facilidades y ventajas que la transformación judicial hace posible.
Las personas interesadas en participar en esta consulta pública pueden enviar sus consideraciones y comentarios al correo electrónico: consultapublicascj@poderjudicial.gob.do a partir del día lunes 15 de agosto hasta el martes 20 de septiembre 2022.
Para información adicional, pueden comunicarse a la Secretaría General de la Suprema Corte de Justicia al teléfono 809-533-3191 ext. 2240.
Reglamento Ley núm. 339-22, sobre uso de medios digitales en el Poder Judicial-Consulta Pública
Ley 339-22, que habilita y regula el uso de medios digitales para los procesos judiciales y procedimientos administrativos – Gaceta